BTO

El sistema de transporte de petróleo Crudo, está integrado principalmente, pero sin limitarse a los siguientes componentes: línea de tubería cuyo punto de partida es la Estación de Bombeo Rubiales 

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BTOBoletín de Transporte por Oleoducto

ACCION

Desde 2009 contribuimos a satisfacer la demanda energética de Colombia.

ACCIONMedio Ambiente y Seguridad

SOCIAL

Establecemos lineamientos para la debida diligencia frente al respeto y promoción de los derechos humanos.

SOCIALInversión Social

En ODL, hemos identificado siete grupos de interés frente a los cuales están definidos aspectos clave de gestión, canales para facilitar la comunicación constante y participativa, y acciones alineadas con nuestro marco estratégico para crear valor compartido. 

Grupos de Interes 

AVISO DE PRIVACIDAD

En cumplimiento de la Ley Estatutaria 1581/2012 de Protección de Datos Personales, Oleoducto de los Llanos Orientales S.A. Sucursal Colombia (ODL) le informa que mediante el envío del presente formulario electrónico, Usted autoriza a ODL, como Responsable del Tratamiento, a realizar las siguientes operaciones respecto a los datos personales que está suministrando: recolección, almacenamiento, organización, consolidación, actualización, rectificación, circulación, transferencia, uso y supresión.

ODL recaba la información del usuario o visitante de este sitio web en diferentes momentos:

Mediante la sección Quienes somos / Trabaje en ODL, con la finalidad de registrar y gestionar su hoja vida para procesos de selección

Mediante la sección RSE/ Atención a la Comunidad, con la finalidad de dar atención a la comunidad.

Mediante la sección Proveedores / Actualice sus Datos con la finalidad de facilitar/gestionar la actualización de los datos de los proveedores.

Mediante la sección Proveedores / Solicitud de Certificados, con la finalidad de facilitar/gestionar la solicitud de certificados

Mediante la sección Proveedores / Atención al proveedor, con la finalidad de dar atención a los proveedores.

Mediante la sección Clientes / Atención al cliente, con la finalidad de dar atención a los clientes.

La vigencia de estos tratamientos será igual al periodo en que se mantenga la finalidad o finalidades (del respectivo tratamiento) de los mismos, o el periodo de vigencia que señale una causa legal, contractual o jurisprudencial de manera específica. Como Titular de los datos personales que está suministrando, Usted contará con los derechos de conocimiento, acceso, rectificación, actualización, revocación de la autorización y supresión sobre los datos  personales no públicos a los que se dará tratamiento.

ODL le informa que cuenta con una Política de Tratamiento de la Información Personal que se puede encontrar en la página web Política de la Informacón personal

PUEDE EJERCER SUS DERECHOS RADICANDO UNA CONSULTA O RECLAMO ANTE:

▪El Centro de Administración Documental (C.A.D.) de ODL en la Calle 113 No. 7-80 Piso 13 Torre AR, Bogotá D.C. (República de Colombia).

▪A través de la cuenta de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

mapa estrategico

 

 

 

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Los valores y principios que conforman la estrategia corporativa de ODL S.A., y que rigen el desarrollo de su operación y la relación con sus grupos de interés están enmarcados por el conjunto de códigos de Ética y Buen Gobierno, y un sistema integral de riesgos que permiten anticipar, minimizar y corregir cualquier desviación respecto a los mandatos del gobierno corporativo. 


CÓDIGO DE ÉTICA Y  CONDUCTA

DECLARACIÓN DE LAS JUNTAS DIRECTIVAS

Oleoducto de los Llanos Orientales, S. A. - Sucursal Colombia (ODL) y Oleoducto Bicentenario de Colombia S. A. S. (BIC) representan unos de los bastiones más importantes para el país, cuya responsabilidad social, ambiental, financiera y corporativa, nos obligan a actuar bajo los principios del Código de Ética y Conducta, pilar fundamental para la sostenibilidad de la compañía (el “Código”). 

Las Juntas Directivas de las empresas reconocen, aceptan y promueven la aplicación de este instrumento como parámetro orientador del comportamiento, esencial para lograr nuestro propósito superior, y sustentado sobre la integridad, respeto, responsabilidad y compromiso con la vida. 
 
Alineados con nuestra declaración cultural, rechazamos cualquier conducta que pueda ir en contravía de los postulados antes referidos, y en ese marco los invitamos a que sus acciones tengan como fin último ser éticos siempre.
 
Ratificamos nuestro inquebrantable deseo de continuar construyendo una compañía destacada a nivel mundial por sus buenas prácticas en cumplimiento, motivo por el que reiteramos el deber de todos los destinatarios de este Código de conocer, interiorizar, cumplir y contribuir a la socialización del mismo.

 

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE ODL

El Código de Ética y Conducta es el documento que fija las normas de comportamiento de las personas de la organización. Como empresas tenemos la oportunidad de desarrollar espacios donde la gestión esté caracterizada por un comportamiento ético que trascienda a nivel de nuestros grupos de interés y la sociedad.
 
Este nuevo Código de Ética y Conducta ratifica nuestro compromiso con la transparencia, incorpora el rechazo ante cualquier tipo de discriminación y acoso sexual, y hace explicita la prohibición de todos los actos corrupción entre los que se incluyen los servicios de cabildeo, desviación de dineros destinados para la inversión social y contribuciones políticas. 
 
Todos los destinatarios de este Código, estamos llamados a mantener un enfoque en la ética para la vida diaria y claramente para el desarrollo de las actividades, aportando y contribuyendo a convertirnos en modelos éticos para las organizaciones. Los invito a ser conscientes de su propio comportamiento, a no traspasar ninguna de las normas establecidas en este Código y a ser éticos siempre. 
 

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OUR CODE OF ETHICS AND CONDUCT (GRUPO ECOPETROL)

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Código de Buen Gobierno

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Comité Finaciero y de Auditoría - Oleoducto de los Llanos Orientales S.A

Miembro Principal Miembro Suplente

Sandra Leon

Camilo Meza

Andrés Julian Cadavid

Camilo Meza

Julio Andrés Bucci

Manuel Fernando Zarama


LÍNEA SER (Solicitudes, Expectativas y Reclamaciones)

Es un espacio de participación para los Grupos de Interés, mediante el tratamiento oportuno a las sugerencias, expectativas y reclamaciones relacionadas con las operaciones, proyectos y transacciones que realiza ODL S.A.

  • Línea de atención 2205628 en Bogotá y 018000129301 para el resto del país.
  • Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Directamente en la oficina de ODL, en el municipio de Monterrey, Casanare.
  • A través de los profesionales de las diferentes áreas de la Compañía, que se encuentran en las zonas de operación. 
  • Las solicitudes, expectativas y reclamaciones son radicadas en un sistema de seguimiento y trasladadas a las áreas correspondientes. El plazo máximo para dar respuesta de la SER al interesado, es de quince días hábiles. 

Todo evento relacionado con temas de orden ético, como fraude, corrupción, financiación del terrorismo y lavado de activos, es tratado a través de la Línea Ética 018009121013 o a través de la página:

https://asuntoseticosecopetrol.alertline.com/gcs/welcome


 PLAN DE TRABAJO ÉTICA Y CUMPLIMIENTO

PLAN TRABAJO 2018

OUR CODE OF ETHICS AND CONDUCT (GRUPO ECOPETROL)