Oleoducto de los Llanos Orientales S. A. (ODL S. A.) fue constituida en el año 2008 entre Ecopetrol S. A. y Petro Rubiales Corp. a través de la compañía ODL Finance S. A. radicada en Panamá. Un año después, esta nueva compañía creó la empresa Oleoducto de los Llanos Orientales S. A. (sucursal Colombia).

Ecopetrol, por su parte, constituyó en 2012 a la empresa CENIT S. A. Transporte y Logística de Hidrocarburos, encargada de la ampliación y fortalecimiento de la red de transporte de hidrocarburos de Colombia, y en consecuencia cedió sus intereses en ODL Finance.

En 2013 Petro Rubiales Corp. cambió su razón social a Pacific Midstream Holding Corp. y en 2014 ODL S. A. se fusionó por absorción con ODL Finance quedando únicamente ODL S. A. como sociedad.

Mapa odl 2018

MAPA ODL

Contamos con una capacidad para transportar 340 KBPD (miles  de barriles promedio al día). 

Operamos en los departamentos de Meta y Casanare, a través de 235 km de Oleoducto desde la Estación de Bombeo Rubiales (Meta) hasta Monterrey (Casanare), y de una derivación de 25 km desde El Viento (Casanare) hasta Cusiana (Casanare).

CAPACIDAD 340TUBOS


COMPOSICIÓN ACCIONARIA

Oleoducto de los Llanos Orientales S. A. (ODL S. A.) fue constituida en el año 2007 entre Ecopetrol S.A. y Petro Rubiales Corp. a través de la compañía ODL Finance S.A. radicada en Panamá. Unaño después, esta nueva compañía creó la empresa Oleoducto de los Llanos Orientales S. A. (sucursal Colombia).

Ecopetrol, por su parte, constituyó en 2012 a la empresa CENIT S.A. Transporte y Logística de Hidrocarburos, encargada de la ampliación y fortalecimiento de la red de transporte de hidrocarburos del país, y en consecuencia cedió sus intereses en ODL Finance.

En 2013 Petro Rubiales Corp. cambió su razón social a Pacific Midstream Holding Corp. y en 2014 ODL S.A. se fusionó por absorción con ODL Finance quedando únicamente ODL S.A. como sociedad.

PERFIL ODL SAS