Favorecemos el aprendizaje e impactamos positivamente las condiciones de vida de la población.

EDUCACION

Diplomado en obras civiles

Capacitamos a 55 personas en Tauramena y Monterrey (Casanare), brindándoles herramientas para fortalecer sus competencias en conceptos básicos para analizar diferentes tipos de obras civiles que se construyen en la región y la importancia en su desarrollo. Este diplomado se desarrolló a través de convenio con la Universidad Cooperativa de Colombia, con una inversión de alrededor de 156 millones de pesos.

Apropiación social de nuestro Plan de Emergencia

Creamos procesos de apropiación de nuestro Plan de Emergencia, con el objetivo de fortalecer la gestión de riesgos en los territorios, generando en las comunidades conciencia de convivencia y la corresponsabilidad con otros actores privados y públicos, mediante ejercicios de gobernanza en torno a problemáticas locales, como estrategia central de gestión social del riesgo, en el contexto de la gestión del desarrollo territorial de nuestras áreas de influencia.

Impactamos a más de 2.000 personas, en 7 veredas del área de influencia directa del oleoducto, en jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán (Meta), con una inversión de alrededor de 139 millones de pesos.

Dotación de un ambiente de formación digital y de diseño

Fortalecemos las capacidades institucionales para la formación profesional, el desarrollo tecnológico, el emprendimiento y la empleabilidad, mediante la dotación de un ambiente de formación digital y de diseño CAD, CAM y CAE. 

Capacitamos a instructores del SENA y entregamos equipos y software en la “Sede Especializada para la Formación en Hidrocarburos y Desarrollo Agroindustrial de la Altillanura”, en el municipio de Puerto Gaitán (Meta), logrando el complemento a un área académica específica, a través de sinergias entre el Estado y empresas privadas. Hicimos una inversión aproximada de 400 millones de pesos.

Dotación para los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del ICBF

Cero a Siempre es la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, en donde los CDI son fundamentales para fortalecer la atención integral en las cuatro áreas de derechos (existencia, desarrollo, protección, y ciudadanía), y de esta manera garantizar el logro de los objetivos planteados en la estrategia.

Los CDI deben contar con las condiciones para favorecer el desarrollo integral, el bienestar y la seguridad de los niños e incentivar ambientes que faciliten sus relaciones con sus entornos físico, emocional y afectivo. Por lo anterior, apoyamos la dotación del CDI de Puerto López (Meta), a través de un convenio de cooperación, en el que se fortaleció la gestión del municipio en el cumplimiento de las metas trazadas para la atención y protección de la niñez. Invertimos 95.620.946 pesos, el municipio aportó 565.512.612 pesos y el ICBF 157.320.613 pesos.

Construcción de espacios culturales

Incentivamos escenarios de fortalecimiento y desarrollo sano para los estudiantes de básica primaria de la vereda Santa Helena en Puerto Gaitán (Meta). Invertimos 60 millones de pesos.