atendió alrededor de 2.500 habitantes de Puerto Gaitán (Meta), en exámenes para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de seno, cérvix, piel y próstata.


Prevención y detección temprana del cáncer

Desde 2012, gestionamos un programa de prevención y detección temprana del cáncer, en alianza con la Liga Colombiana Contra el Cáncer Seccional Meta, en los municipios de Puerto Gaitán y Puerto Lopez (Meta); y Tauramena y Monterrey (Casanare).

En 2015, cubrimos aproximadamente a 3.000 personas de forma directa, en Tauramena, mediante la valoración médica general y especializada, la realización de pruebas de diagnóstico y la remisión específica a entidades prestadoras de salud, garantizando la continuidad en la atención de los hallazgos. Aportamos para este efecto, 171.456.250 pesos.

Esta iniciativa  que se gestiona gracias a alianzas interinstitucionales, ha permitido hacer un valioso aporte al mejoramiento de la salud de la población local y al cumplimiento de los compromisos de prevención en salud de las administraciones municipales.


Contribuimos con el mejoramiento de las condiciones de salud en las comunidades de influencia.

SALUD

“Estoy muy agradecida por el privilegio que he tenido, me hicieron todos mis exámenes y la atención fue excelente. Hace dos años me detectaron cáncer de seno, me lo trataron en Villavicencio y todo salió bien.” Isabel Jiménez Pinzón - habitante de Tauramena.


Mejoramiento del puesto de salud

Apoyamos la adecuación de las condiciones locativas y la accesibilidad del puesto de salud del corregimiento Puerto Guadalupe en Puerto López (Meta), para la prestación del servicio de salud a los pobladores, lo cual contribuirá a mejorar la calidad de vida de más de 1.287 habitantes del corregimiento. Invertimos 58.704.672 pesos.

Mejoramiento de vivienda

Dentro del programa de Mejoramiento de Vivienda enmarcado en el Plan de Desarrollo del Municipio y aunando esfuerzos técnicos, administrativos, operativos y económicos con el municipio de Tauramena (Casanare), se ejecutaron obras de mejoramiento de vivienda para fortalecer las condiciones de habitabilidad y la generación de ambientes saludables.

Fueron beneficiadas 48 familias de la vereda Vigía Trompillos, gracias a una inversión de 88.246.575 pesos por parte de ODL, de 10 millones de pesos del municipio y de 6 millones de pesos de la comunidad.