Asumimos el compromiso de promover y fortalecer relaciones armónicas con los diferentes públicos que componen nuestro entorno social, basadas en el respeto hacia las comunidades, la cultura, las instituciones y el medio ambiente. Asimismo, promovemos la generación de condiciones que contribuyan en el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones en el área de influencia.


POLÍTICA SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN

El Oleoducto de los Llanos Orientales S.A - ODL y el Oleoducto Bicentenario de Colombia S.A.S, en el marco de la misión de identificar y desarrollar soluciones integrales en logística; operar y mantener sistemas de transporte de hidrocarburos, con el uso de tecnologías apropiadas y con responsabilidad socio ambiental, para generar valor a sus grupos de interés, enfocan sus actuaciones al logro de la excelencia del servicio mediante resultados que generan beneficios para satisfacción de los grupos de interés. Por ello, orientan su gestión a:

• Diseño de soluciones efectivas y sostenibles, Innovar, como constante para mantener la organización a la vanguardia.

• Adelantar las iniciativas para el crecimiento, previniendo los efectos adversos a la sostenibilidad de la organización.

• Asegurar el talento humano, su compromiso, su conocimiento y sus derechos, contribuyendo al logro de su realización.

• Actuar en función de los principios de la Organización.

• Contribuir en conjunto con la comunidad y el estado, al desarrollo económico y social de los grupos de interés.

• Actuar en forma oportuna y efectiva para enfrentar incidentes de interrupción, emergencia o crisis, que puedan comprometer su estabilidad y reputación.

El Oleoducto de los Llanos Orientales S.A - ODL y el Oleoducto Bicentenario de Colombia SAS, se comprometen a: anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos: al personal, implementando el Sistema de seguridad y salud en el trabajo; al medio ambiente y sus recursos naturales, con el desarrollo de la gestión ambiental; a la convivencia y bienestar en las áreas de influencia, mediante la gestión social empresarial, en cumplimiento de sus compromisos legales y voluntarios, con el mejoramiento continuo, bajo estándares internacionales.

Alexander Cadena Motezuma Presidente de ODL En representación del Oleoducto Bicentenario de Colombia Octubre 18 de 2017

 Ver PDF