• Compensamos el impacto causado a la flora y la fauna por la construcción de la Estación de Rebombeo Jagüey (vereda Trompillos, Casanare) con la compra del predio La Brillantina, con una extensión de 20,02 hectáreas y completamos la reforestación de 93,6 hectáreas en el mismo predio.
  • Recibimos por parte de Corporinoquia el concepto técnico de cumplimiento en la reforestación de 73 hectáreas en el predio Villa Lorena ubicado en la vereda Corea del Municipio de Maní (Casanare).

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Generamos capacidades y promovemos el cambio actitudinal respecto a la naturaleza e implementamos acciones en torno al conocimiento de las características ambientales. En este ejercicio, el armadillo como especie emblemática y el uso del arte y la lúdica, se convierten en una estrategia de aprendizaje con la que promovemos valores hacia la formación integral mediante el respeto, el liderazgo, el sentido de pertenencia, la solidaridad y el compañerismo.


AMPLIAMOS LOS ESPACIOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
  • Con talleres de sensibilización para evitar el consumo de carne de monte con conductores y dueños de restaurantes y empresas de la región.
  • Mediante talleres en aspectos básicos para determinar viveros forestales, técnicas de producción de material vegetal y establecimiento de moriches y plantas nativas.
  • Fortaleciendo la red de amigos de los armadillos y los clubes ecológicos en los colegios.
acciones compensacion

señales
SEÑALIZACIÓN AMBIENTAL

Instalamos 75 señales ambientales en las vías, en las Estaciones Rubiales, Corocora y Jagüey, con mensajes orientados al cuidado y la protección de la fauna, la conservación de nuestros entornos ecológicos, y prohibiendo la disposición inadecuada de residuos, la caza de animales, la pesca, el tráfico de especies y las quemas a cielo abierto.