RESULTADOS DE NUESTRA OPERACIÓN 2017

RESULTADOS OPERACION 2017


DESEMPEÑO OPERACIONAL

A lo largo de nuestro oleoducto la premisa es mantener una operación confiable, segura y limpia. Nos enfocamos en la excelencia mediante prácticas y tecnología de vanguardia, en la optimización operativa como un ejercicio constante, y en el servicio. Monitoreamos sistemáticamente nuestra gestión para identificar oportunidades de mejora y poner en marcha planes de acción innovadores y de mejora continua.

Proyectamos, construimos y mejoramos nuestra infraestructura de acuerdo con los más altos estándares globales del sector, lo que nos permite disponibilidad, aumento de la productividad, eficiencia en costos, prevención de riesgos y reducción de accidentes o contingencias ambientales y sociales.

Para cumplir con nuestros objetivos en esta materia, contamos con un equipo humano comprometido y motivado, que incluye tanto a quienes hacen parte de ODL como a nuestros aliados en nuestra cadena de valor: clientes, proveedores y contratistas.

EFICIENCIAS OPERATIVAS ODL

  • Implementación de nueva estructura organizacional para asegurar la excelencia operativa a largo plazo: ahorros de COP$ 5,8 millardos.
  • Optimización del modelo de campamentos en ODL, a través de sinergias con Ecopetrol S. A. y negociaciones de contratos: ahorros de COP$ 15,3 millardos.
  • Modificaciones en el modelo operativo de las estaciones y líneas, relacionadas con el ajuste de la contratación de obras: ahorros de COP$ 7 millardos.
  • Cambio en los procesos de mantenimiento y cumplimiento de meta de “tool time” del 45%.
  • Reestructuración de los contratos de seguridad física en campo: ahorros de COP$ 2,6 millardos.
  • Implementación de un nuevo esquema para atención de contingencias, garantizando la cobertura del 100%: ahorros de COP$ 0,3 millardos.

operaciones