Descargadero de rebombeo Estación Jagüey 

Realizamos la construcción y operación manual de un descargadero en la Estación de Rebombeo Jagüey (ER2), para el recibo de hasta 16 KBPD de crudos de terceros, de 14° a 24°API por carrotanque.

Construcción facilidades en el CPF Cusiana

Construimos y pusimos en operación manual, la cuarta unidad de bombeo para asegurar la disponibilidad del sistema de dilución en el CPF Cusiana y de este modo diluir el crudo de Pacific E&P a 21.5°API.

Gestión comercial

Identificamos nuevos proyectos para ser la mejor opción de transporte de hidrocarburos y ofrecer soluciones atractivas a nuevos clientes.

Estudio de prefactibilidad para incorporar la producción de crudo Tigana Sur al Sistema 

Efectuamos este estudio para establecer la viabilidad de transporte por Oleoducto de 30 KBPD de crudo del Bloque Llanos 34 (Geopark) desde la Estación Tigana Sur, ubicada en el departamento del Casanare, en condición de 14,5°API. 

Estudio de factibilidad para la incorporación de la producción de Caño Sur Este al Sistema

Adelantamos el estudio para determinar la viabilidad del transporte por Oleoducto de hasta 38 KBPD de crudo del bloque Caño Sur Este (CSE), ubicado en el departamento del Meta, en su condición original de 13,3°API, bombeando desde la Estación de Producción EP1 de Ecopetrol en Campo Mago, y construyendo un Oleoducto de 10”, de aproximadamente 16 km, enterrado y aislado térmicamente y las instalaciones de recibo para inyección al paso en las cercanías al Km 30.

Oleoducto Carmentea-Araguaney (OCA)

Recibimos en noviembre de 2015, licencia ambiental por parte de Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), para la construcción de la Estación de Almacenamiento y Bombeo Carmentea (EBC), ubicada en el municipio de Tauramena (Casanare); un Oleoducto de máximo 36”, de aproximadamente 83,5 Km para el transporte de crudo desde la EBC hasta las facilidades en la Estación de Recibo Araguaney (ERA) de Ecopetrol, en el municipio de El Yopal (Casanare), así como un corredor de tuberías que facilitará la interconexión de la EBC con el CPF Cusiana con una longitud aproximada de 5 Km.