Sala de Prensa

Please select your page

 

Cámara trampa capta especie de la que no se tenía reporte hace 50 años

Una cámara instalada en la finca La India, de la vereda del mismo nombre, en Puerto Gaitán (Meta), permitió registrar 3 ejemplares de la especie Speothos Venaticus, comúnmente conocido como Perro venadero, Perro de agua, Perro de monte, Perro selvático o Perro vinagre.

La importancia de este caso radica en que sobre este mamífero no se tenía certeza de su distribución en el departamento del Meta y se calcula que hace más de 50 años no se reportaba en la Orinoquia.
Este importante registro se obtiene en el marco del convenio de cooperación entre Cormacarena, Corporinoquia, Corpometa/ Bioparque Los Ocarros, la Fundación Omacha y el Oleoducto de los Llanos Orientales (ODL S.A), cuyo fin es aunar esfuerzos que permitan garantizar la conservación de los armadillos, para lo cual fueron instaladas cámaras trampa en Puerto López, Puerto Gaitán y San Martín, que han evidenciado la forma como viven diferentes especies en su entorno natural.

En la misma área fue captado un puma, comúnmente conocido como León de montaña, mamífero carnívoro de la familia Felidae, nativo de América. Este felino vive en más lugares que cualquier otro mamífero salvaje terrestre del Continente, ya que se extiende desde el Yukón en Canadá, hasta el sur de la Cordillera de los Andes y la Patagonia, en Argentina y Chile.


Video Corporativo

Le invitamos a conocer a Oleoducto de los Llanos Orientales en 4 minutos.


Voceros ODL

ODL cuenta con un grupo de voceros para temas concretos como: Gestión Social, Derechos Humanos y Gestión en Seguridad Industrial y Ambiental.